viernes, 21 de abril de 2006

R. Antuán (1968 - 1921)

R. Antuán (1968 - 1921): Pensador contemporáneo especializado en el área de la todología esporádica y la iniciación al pensamiento único e indiscutible. Sus estudios se centraron en el cálculo del epicentro de la milanesa en dos panes y su relación con la teología informática (aún se duda que haya llegado a la verdad de ésta). Sus incursiones por la alquimia lo llevaron a la fabricacion de homúnculos de pasta de dientes y descubrir una fórmula perfecta que lograba convertir el plomo en oro. Lamentablemente el costo de dichos experimentos resultaba excesivamente más caro que comprar directamente los lingotes.

R. Antuán decidió nunca divulgar su verdadero nombre, por lo que no se sabe si la letra "R" designa a un nombre real o ficticio. Estudiosos de su obra argumentan que pudo haberse llamado Roberto o Raúl, pero las versiones más aceptadas confirmarían que se llamaba Eusebio. Algunos escépticos plantean la importancia del punto luego de la erre, pero ese ya es otro cantar. Se duda si ha firmado con un seudónimo o si la terminación armenia de su apellido es de carácter filosófico o pragmático. Pero poco importa si uno comprende el quid de su obra.

Su literatura abarca distintas áreas de pensamiento lateral, así como ramas de la física helicoidal, la agronomía euclidiana y la hípica melosa. Sus textos ambiguos lo han colocado a merced de la interpretación de sus lectores. Ha sido aclamado y a la vez odiado por grupos de extrema izquierda y extrema derecha, y su nombre ha sido puesto como estandarte del Movimiento Separatista de Lesotho (MSL) y el Bloque Nacional Trabajador de Liberación Nacional Yemení (BNTLN-Y). Pero en vida R. Antuán jamás ha confesado inclinación ninguna en la política.

En realidad, la obra de este autor demuestra su desprecio por la clase política. Su libro "El animal político: eslabon perdido de la basura" hace pensar en su nostálgica visión de la política y el anhelo de reconstrucción de aquellas viejas retóricas que antaño causaban sensación. Pero para ser exactos, sus pensamientos no pretendían llegar a ningún asunto político (digamos que la política absorbió una causa jamás escrita por este exhimio defensor de los valores que trascienden en el tiempo).

R. Antuán transitó sus estudios en canto coral menismático y contrapunto homofónico en la Universidad Visible de Palo Bajo, claustro donde cosechó grandes amistades con el agrimensor urbanista Julián S. Dicho conservatorio también fue cuna de su especialización en "temas trillados", escribiendo libros sobre el amor, la muerte, la soledad, la religión y las técnicas de apareamiento del ornitorinco bajo temperaturas extremas.

Hasta el momento no se conoce ninguna descendencia física del autor, ya que afirmaba ser célibe hasta el matrimonio (consagración que jamás alcanzó tras ser rechazado por, según él, "más de mil amores y un touch and go"). Pero su legado espiritual ha trascendido los pequeños círculos intelectuales y el mercado pirotécnico para pasar a ser un pensador que ha iluminado el saber popular y la cultura de élite al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario